viernes, 20 de febrero de 2015

Los dictadores de más allá y de acá

Entre los dictadores que por su exceso de poder, persecución, represión y crímenes  han sido derrocados, muchos de ellos por su propio pueblo, destacan:

Gadafi gobernó Libia por 42 años, gracias a la riqueza de sus reservas de petróleo. No tuvo límites en la aplicación del poder y se convirtió en un sanguinario dictador.

Hitler
Hitler fue causa directa de la Segunda Guerra Mundial y del desarrollo del Holocausto en el que murieron más de 6 millones de personas.

Saddam Hussein
Saddam Hussein fue un dictador implacable que gobernó Irak durante más de 24 años. En el 2006 fue condenado a morir en la horca por el Alto Tribunal Penal iraquí, por la ejecución de 148 chiítas.

Mussolini
Benito Mussolini fue político italiano, jefe de gobierno y dictador fundador del fascismo. Llevó a Italia a su desastrosa intervención en la II Guerra Mundial. Fue fusilado en 1945.

Pol Pot
En el gobierno de Pol Pot, Camboya fue sometido a una política nacional de genocidio, con apoyo de la República Popular China y Corea del Norte. Más de tres millones de camboyanos fueron asesinados.

Ceausescu
Nicolae Ceausescu fue gobernante de Rumanía durante 24 años. En la década de 1970 despilfarró $10 billones de dólares en préstamos a Occidente. El hambre era generalizada.

Mobutu Sese Seko
Mobutu Sese Seko fue militar y dictador de la República de Zaire, acusado de corrupción y promover conflictos étnicos. Mobutu apoyó el genocidio de Ruanda de 1994.

Jean Claude Duvalier
En 2011 Amnistía Internacional instó a las autoridades haitianas a enjuiciar al ex presidente Jean Claude Duvalier, por abusos contra los derechos humanos cometidos durante su régimen (1971 - 1986)

Slobodan Milosevic
Slobodan Milosevic, ex jefe de Estado de Serbia, compareció ante un tribunal internacional por genocidio y crímenes contra la humanidad, en los conflictos de Bosnia, Croacia y Kosovo.

Idi Amin

Idi Amin gobernó Uganda por 8 años en los que ocurrieron graves violaciones a los derechos humanos, asesinatos y persecución étnica en la que personas de origen indio fueron obligados a dejar el país.

En Venezuela sobresalen Juan Vicente Gómez, quien tiranizó por casi tres decenio y más recientemente el General Marcos Pérez Jiménez ¿Quién será el próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario