sábado, 27 de junio de 2015

LA VIVEZA CRIOLLA / Euclides Quijada



Destreza, mínimo esfuerzo o sentido del humor
Josè Ignacio Cabrujas

Y yo reflexiono, ¿Pero que tiene de viveza el despilfarro, la corrupción y manipulación?... ¿Es viveza someter a un pueblo a humillantes e interminables colas para adquirir sus productos de primera necesidad?... me niego... ¿será por viveza, picardía o sentido del humor que ese pueblo celebre dichas colas?...¿sera viveza o parte ne nuestro folclore mantener niños en calle?... me niego...¿Sera viveza o destreza auto-encarcelarse por temor a la anarquía, inseguridad y violencia?... aunque tampoco se escapan nuestros hogares y negocios...me niego... ¿sera por viveza la peor crisis financiera.que hoy divinamente nos arropa?... me niego... ¿sera por viveza que un país no busca resolver el maravilloso enigma de la unión y justicia?,

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada