sábado, 19 de diciembre de 2015

12 puntos que preocupan al Gobierno /Thais Peñalver




Ante las interrogantes y cadenas adjudicadas a personas que ni han leído la constitución y que ni viven en el país (por muy comentarista que sea citado por CNN), me permito compartir contigo un resumen de doce(12) puntos de la Abog Thays Peñalver que puedo sugerir que la consultes por google y hasta la sigas por su twitter por @thayspenalver; a saber:


1. La Asamblea puede enmendar el art. 265 y retirar la calificación del poder ciudadano. Al TSJ no le conviene pelear con 2/3 de la Asamblea.

2. Los ministros con moción de censura de 3/5 partes no podrán volver al gabinete durante el periodo ni ser enviados al exterior.

3. La nueva Asamblea puede retirarle su aprobación a los familiares que están en el servicio exterior. O a todos aquellos al margen de la ley.

4. Maduro no podrá salir por más de 5 días del país. Tendrá además que solicitar crédito por crédito a la nueva Asamblea.

5. Todo contrato o acuerdo internacional debe aprobarlo la Asamblea. Todo préstamo de China o de dónde sea debe ser aprobado por la Asamblea.

6. Entre el 6 y el 10 de enero Maduro debe rendir cuentas a la nueva Asamblea o decretar una falta temporal. Eso va a estar buenísimo.

7. En los primeros 60 días todos los ministros van a vérselas y a rendir cuenta a la Asamblea. Los mejores 60 días en muchos años.

8. La oposición tendrá voz y voto por primera vez en el Consejo de Estado.

9. La Asamblea puede alterar las partidas presupuestarias y el gobierno no podrá comprar lo que le venga en gana. Se acabó el pan de piquito.

10. El BCV deberá rendir cuentas a la Asamblea y su funcionamiento e inversiones requerirá de discusión y aprobación.

11. El Presidente de la Asamblea estará en el Consejo de Defensa. Y los militares deberán rendir cuentas. Buen momento para la historia.

12. En la Constitución no existen las palabras Revolución, Socialismo, Comuna ni Poder Comunal. Esas leyes de comunas no tienen efecto real. La Ley dice que las comunas deben ser productivas, tener su propio banco, generar su dinero. Si no lo lograron con el barril a 100, imagina.

Quizá con esto puedas dilucidar un poco más claramente lo que se ha dicho por redes sociales de manera irresponsable y con gran desconocimiento de nuestra legislación y realidad.

Esto lo sabe perfectamente el régimen, por ello es que su actuación es desesperadamente maltrecha y alocada ya que no existen formas legales que los haga evadir esta realidad... es una lástima que aún no asimilen el tsunami de votos ciudadanos... y que los diputados electos (y sus partidos) no se crean que los venezolanos votaron por ellos, esos votos "son prestados" y fueron "en contra" del régimen no a favor de una oposición que aún no suma cualidades como para ganarse el respeto del pueblo: tienen un mandato para "servir", no es un "cheque en blanco", que no se equivoquen.

Utilicemos nuestra capacidad intelectual e informativa para convertirnos en multiplicadores de conocimientos que eduquen, no de rumores que atemoricen.

Enviado desde mi iPhone

                                                           Hermes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada