jueves, 10 de diciembre de 2015

Ganamos. Ganó Venezuela. Ganó el Cambio!!!

Nalua Silva

18:51 (hace 0 minutos)







Estimados amigos, un gran abrazo y muy feliz de la gesta heroica que todos nosotros libramos el domingo pasado frente al ventajismo y abuso de un gobierno que a pesar de los resultados no ha entendido el mensaje. QUEREMOS PAZ, QUEREMOS UN PAIS DE BIENESTAR Y PROGRESO, UN PAIS PARA TODOS, UN PAIS UNIDO Y ALEGRE, UN PAIS CON FUTURO.
Felicitémonos porque dimos este primer paso para el cambio. 
En lo personal agradezco su receptividad para recibir los correos que les hemos enviado y la confianza que dieron a mi hermano Luis para su elección como diputado. Estoy segura de que ahora se abren nuevos horizontes de paz y esperanza aunque aún tengamos mucho que luchar y trabajar.
Los resultados son que ganamos 7 de los 8 diputados del Estado Bolívar. 
La participación fue de un 68.56% según cifras oficiales del CNE y Luis Silva obtuvo 111.633 votos, Olivia Lozano 110.967 en los escaños uninominales frente a Tito Oviedo que obtuvo 71.031 y Nibel Hamdan con 70.640. 
Los votos válidos fueron de un 94.13% y votos nulos fueron 5.86%.
Importante ha resultado la elección de nuestros representantes indígenas, en nuestro caso Gladys Guaipo por la región Oriente (Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta y Sucre) que obtuvo 303.065 votos frente a Zoila Yánez que obtuvo 161.566. Con la representación indígena obtenida íntegramente para la MUD a nivel nacional (tres diputados) se completó la mayoría calificada de los 112 diputados que nos dan un amplísimo margen para legislar y controlar los demás poderes públicos. 
Ustedes saben cuáles son las dos primeras propuestas de nuestros diputados:
1) La ley de Amnistía para los presos políticos. Tenemos 78 en su mayoría jóvenes estudiantes de entre 18 y 23 años arrestados el año pasado por protestar. Queremos que todos ellos estén en sus casas con sus familias estas navidades, les queremos tranquilos sin que sus madres o familiares tengan que ir a las cárceles a pasar el 24, les queremos sanos y recuperándose de la dureza de una prisión injusta. Los queremos LIBRES a todos.
2) Un programa de reconciliación nacional, que contribuya a recuperar el sentido de unidad del pueblo venezolano, limando el lenguaje que nos divide, evitando los insultos etc, etc, sin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario