jueves, 30 de abril de 2015

La enseñanza de los últimos 15 años


os últimos 15 años Venezuela nos enseñó que quien trabaja, sueña y se esfuerza, termina mal. La idiosincrasia del hombre nuevo se basa en la picardía. Se alaba todo aquel que se comporta como un oportunista y el honrado que se esfuerza, es descaradamente rechazado.
Los niveles de vida son miserables, para sobrevivir el pueblo tiene que vestir su franelita 
roja, comprar en los Mercal o PDVAL, inscribirse en el PSUV, oír alocuciones presidenciales, arrastrarse el año entero y rezar el Chávez nuestro que estás en los cielos. Y aquellos que osen no hacerlo, no tendrán trabajo, ni comida, ni ropa, ni casa y a lo mejor ni aire para respirar. (Salvatore Guiardullo Russo)

miércoles, 29 de abril de 2015

Yo amo a Blanca Ibañes / Claudio Nazoa

¿Cómo es posible que en algún país del mundo, no exista papel tualé?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo, no existan ni café ni leche, y por ende, no hay café con leche?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no exista azúcar?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan ni cabilla ni cemento?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan ni pollo ni carne?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan ni cauchos ni baterías?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan ni pañales ni pastillas anticonceptivas?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no exista goma Hércules para pegar zapatos?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan desodorantes?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no exista champú?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no exista jabón?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo sea tan difícil conseguir medicinas para enfermedades graves?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no existan jugos light?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no se consigan desinfectantes?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no se consigan ni preservativos ni cloro, y que el whisky y el vino sean tan caros?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo el gobierno humille a sus ciudadanos obligándolos a hacer colas vergonzosas durante horas, para adquirir artículos de primera necesidad?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no se consiga gasolina en las fronteras?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo sea tan difícil conseguir pasajes para viajes nacionales e internacionales?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo no exista papel para los periódicos libres?
¿Cómo es posible que dentro del gobierno no exista alguien decente que diga: ¡Ya basta!?
¿Cómo es posible que todavía existan venezolanos que se dejen engañar con este parapeto de gobierno?
¿Cómo es posible que todavía exista alguien que crea en magnicidios, conspiraciones, invasiones y en la guerra económica, inventadas para justificar el megafracaso que los destruye y nos destruye?
¿Cómo es posible que en algún país del mundo, con recursos e ingresos envidiables, sus ciudadanos pasen penurias y muchos vivan en la miseria?
Eso de que yo amo a Blanca Ibáñez era embuste, fue una trampa para que me leyeran… aunque, viendo este desastre, ¡hasta provoca! Ella hizo menos daño que estos bichos ineptos, malos y malucos.

--
Nunca una noche ha vencido el amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza.


martes, 28 de abril de 2015

¿Qué ha pasado, qué nos ha pasado???


Fuimos un pueblo capaz de liberar otras naciones. Nos caracterizamos en ser una sociedad contestataria ante las injusticias. Levantábamos la voz ante las desigualdades. Éramos solidarios ante aquellos que necesitaban ayuda. ¿Qué ha pasado, qué nos ha pasado?
Se desprecia la libertad, la democracia y el estado de derecho. Ahora somos seres acomodaticios, que esperamos obtener el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo. Ya no hay valores, principios, moral y ética. Eso no es importante, porque ya no tenemos patria y cada vez vamos teniendo menos país.  (Salvatore Guiardullo Russo)

lunes, 27 de abril de 2015

Muchos prefieren vivir humillados

Resultado de imagen para salvatore giardullo russo
Muchos prefieren vivir humillados, que enfrentar su existencia. El día a día ya es una letanía, es algo automatizado. No se sale del carril, si osas hacerlo, el régimen te volverá a tu lugar, porque ya no existes, eres parte del clientelismo político, debes pagar el precio de trabajar con fidelidad. Gritar consignas que no crees, asistir a marchas que no te gustan, usar atuendos que te denigran, todo con el fin de mantener el empleo, la beca, la pensión o la ayuda.

No puedes salir de esa situación, porque el opinar se paga caro. No tienes derecho a discrepar, ya que eres uno más de millones que tienen prohibido alzar la voz, porque tu afonía producida por la cobardía, impide ser lo que deberías, que no es otra cosa, que un venezolano con plenos derechos y deberes reales, no impuestos. (Salvatore Guiardullo 

Russo)

domingo, 26 de abril de 2015

Torpeza o mala suerte

El Padre putativo le delega el Poder y no acierta en el mandato, se pone a parlar con un pajarito y resulta que el ave solo picotea la escritura en 140 caracteres, revive por un instante su viejo oficio de autobusero sobre una unidad china importada y recibe de la caterva desesperada un mangazo en la cabeza, ensaya con una bicicleta y se enreda con el pedal hasta rodar por el suelo, prueba con el tambor y los circunstantes se asombran al ver que en el entorno no hay conjunto ni orquesta.

sábado, 25 de abril de 2015

Sarcástica reflexión económica que salpica a Venezuela

Resultado de imagen para marc faberMarc Faber
Curiosa teoría económica que se ha anunciado en Estados Unidos. El tipo se llama Marc Faber. Es analista de inversiones y empresario.

Cuando el Gobierno estudiaba lanzar un proyecto de ayuda a la economía americana, Marc Faber escribía en su boletín mensual un comentario con mucho humor:

"El Gobierno Federal está estudiando conceder a cada uno de nosotros una suma de 600,00 $. Si gastamos ese dinero en Walt-Mart, ese dinero va para China. Si gastamos el dinero en gasolina, va para los árabes. Si compramos un ordenador, el dinero va para la India. Si compramos frutas, irá para México, Honduras o Guatemala. Si compramos un buen coche, el dinero irá para Alemania o Japón.   Si compramos tonterías, se va para Taiwan, y ningún centavo de ese dinero ayudará a la economía americana. El único medio de mantener ese dinero en USA es gastándolo con putas o cervezas, considerando que son los únicos bienes todavía producidos aquí. Yo, estoy haciendo mi parte..."
 
Respuesta de un economista ESPAÑOL, igualmente de buen humor: 
"Estimado Marc:
Realmente, la situación de los norteamericanos es cada vez peor. Y lamento informarle que la Budweiser fue, recientemente, comprada por la brasilera AmBev. Por lo tanto, le quedan solamente las putas.

Ahora, si ellas (las putas), decidieran mandar su dinero a sus hijos, le advierto que esos dólares irían casi en su totalidad hacia la ASAMBLEA NACIONAL DE VENEZUELA, donde existe la mayor concentración de hijos de puta del mundo"



viernes, 24 de abril de 2015

Prisioneros de una ideología que no compartimos


:
Resultado de imagen para salvatore giardullo russoSalvatore Guiardullo Russo:

Nada es fácil cuando se piensa que otros tienen la solución. Nos esclavizamos al dejar que terceros actúen por nosotros. Nos convertimos en seres dependientes, en casi parásitos de una realidad que no forma parte de nuestra verdad. El miedo a pensar, el terror a disentir, la inseguridad de perder lo poco que tenemos, nos vuelve prisioneros de una ideología que no compartimos.

jueves, 23 de abril de 2015

El socialismo no es una ideología

El socialismo no es ninguna ideología, sino un cuento para imponer un Estado confesional y totalitario, en donde el individuo no tendrá derecho a su existencia privada. Este plan ha sido y continuará siendo aplicado progresivamente, para que los ciudadanos no protesten y sigan sobreviviendo de la apatía, la indolencia y la incapacidad.

Salvatore Giardullo Russo
ND 8 Septiembre, 2014

lunes, 20 de abril de 2015

La presión de las cacerolas

Las 1.500 personas que formaron el insólito cortejo de Maduro en el istmo panameño no fueron suficientes para tapar y evitar la presión sonora de las cacerolas.

domingo, 19 de abril de 2015

jueves, 16 de abril de 2015

No son judíos son bachaqueros

No son judíos, son bachaqueros, engendros de la escasez socialista, quienes  dominan la economía del país.

La pregunta que me enerva el coco

Podrá un Gobierno sostenerse  ocultando la realidad con la abundante, feroz, millonaria y persistente propaganda y publicidad mediáticas???

Pa´lante y pa´trás como el cangrejo

El Gobierno retrocede declarando que el cupo electrónico de divisas ya no será fraccionado.  (Pa´lante y pa´trás como el cangrejo azul de los waraos).

Tibisay no divisa la fecha

imageRotate
La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, mantiene en reserva la fecha de las elecciones parlamentarias.  Estaría esperando a ver si el Presidente Maduro con la ayuda de las firmas sube la cuesta de las encuestas.

lunes, 13 de abril de 2015

La contumaz contradicción de quienes nos gobiernan

El Carabobeño
Importamos armas de todo tamaño y calibre para morir temprano bajo el ardor implacable del infierno de la violencia, pero también medicamentos y equipos para todo lo contrario.

Correa enemigo de la prensa libre


Correa nada quiere con la prensa que lo critica.  Si su paisano Montalvo existiera su estilete jamás lo perdonaría.

domingo, 12 de abril de 2015

El Tío Sam y Maduro


Maduro creo que fue a la Cumbre a terminar de cavar su propia tumba  Por favor ¿cómo creer que el Tío Sam va a responder con flores al lenguaje ofensiso de artillería pesada?

¿Dónde escribo para acabar con las colas?

Dice el doctor Laureano Márquez:

‪¿‎Donde firmo para derogar las falta de insumos en los hospitales, para acabar con las colas y desabastecimiento en supermercados
¿Donde firmo para derogar la inflación?
¿Donde firmo para derogar el analfabetismo de Maduro?
¿Donde firmo para que haya más universidades y menos armas?
¿Donde firmo para que la DEA arreste a Diosdado?
¿Donde firmo para que destituyan a Roy Chaderton?
¿Donde firmo para sacar a VENEZUELA adelante!!!!!!!
(Laureano Márquez)


sábado, 11 de abril de 2015

¿Dónde firmo que se acabe la delincuencia?

‪¿‎ Donde firmo para que no haya más muertos en el país?
Para que se acabe la delincuencia?
Para que se acabe la corrupción?
Para que haya justicia?
Para que no solo sancionen a 7 corruptos sino a todos?

 (Laureano Márquez)

viernes, 10 de abril de 2015

jueves, 9 de abril de 2015

El imperio de la inseguridad

Ver imagen en Twitter
El ngeniero electrónico Diego Carrero, 

con 21 años de servicio en CVG 

Carbonorca, fue despedido -a su juicio- 

luego de que manifestara su negación a 

firmar contra del Decreto Obama. ..

miércoles, 8 de abril de 2015

Maduro perdió el saco y los cangrejos


A Juzgar por las declaraciones recientes de la Casa Blanca, el Gobierno de Maduro perdió el saco y los cangrejos, es decir, perdió  tiempo los reales y las firmas por desconocimiento del lenguaje diplomático de la Casa Blanca.

lunes, 6 de abril de 2015

Pasaron a ser niños de pecho

Resultado de imagen para Caricatura Consejo electoral venezolano


Panchito, el de la esquina, cree que el hombre de la Mulera y el Gordito de Michelena son realmente niños de pecho comparados con el grandulón y bigotudo que pasa una temporada en el Palacio de Doña Jacinta.

domingo, 5 de abril de 2015

Las comisiones




Muchos se preguntan si las numerosas comisiones que a cada rato nombran tanto el Ejecutivo como la Asamblea Nacional son comisiones de verdad correspondientes a los altos fines del Estado o comisiones del tanto por ciento.

viernes, 3 de abril de 2015

Mande usted patrón!!!


Si la barca pierde el rumbo es casi seguro que no es un Ulises quien va en el timón ni menos en la cabina de mando.

jueves, 2 de abril de 2015

La cola en Semana Santa


Durante el Jueves de Semana Santa todavía la cola era larga, pero no con el traje morado del Nazareno sino con el paragua que aguanta el sol y la lluvia  de la escasez.