jueves, 28 de mayo de 2015

Venezuela bajo la reflexión de Ayn Rand

                                                  


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgola filósofa y escritora estadounidense (nacida rusa) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y fallecida en marzo de 1982 en New York.

Nunca más oportunas las palabras de la autora:
"Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción esrecompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada."

AYN RAND (1950)

domingo, 24 de mayo de 2015

El extravío del Manual de Carreño

En Japón los niños de primero a sexto grado deben aprender la ética en el trato con las personas.  Aquí en Venezuela hace tiempo que se extravió y no se encuentra el famoso Manual de Carreño.

sábado, 23 de mayo de 2015

La Bomba del socialismo chavista

Hiroshima retornó a su economía vibrante después de la caída de la Bomba Atómica en apenas diez años  ¿Cuánto tiempo habrá de tardar para que Venezuela vuelva a ser un país próspero tras el desastre de esa otra Bomba  del llamado socialismo chavista?

viernes, 22 de mayo de 2015

Japón y Venezuela

Japón no tiene recursos naturales y está expuesto a centenares de terremotos al año, pero aún así ha logrado ser la tercer mayor economía del mundo.  En cambio, Venezuela que tiene todos los recursos empezando por la ingente riqueza del  petróleo  y no vive expuesta a esos movimientos sísmicos infernales, es la economía más deprimente del planeta tierra gracias a la terquedad de un socialismo periclitado y trasnochado que nos quieren imponer a golpes y porrazos.

jueves, 21 de mayo de 2015

¿Ingeniero de la salud o recogedor de basura?


En  Ciudad Bolívar y seguro que en otras ciudades de Venezuela, un trabajador del Aseo Urbano es considerado y tratado como un simple "recogedor de basuras".  En el Japón, en cambio, son reconocidos como "Ingenieros de salud" y su salario al mes oscila entre 5 mil y 8 mil dólares, muchísimo más que un docente universitario de la Venezuela petrolera.

Ejemplo digno de ser imitado

Sabías que los niños japoneses limpian sus escuelas todos los días durante quince minutos junto con sus docentes?  ¿Por qué nosotros no hacemos lo mismo? ¿Qué cuesta?  ¿Si no existe la iniciativa, por qué la autoridad correspondiente no se la impone hasta que la conducta se convierta en costumbre por los siglos de los siglos?  ¿Qué cuesta ir desde ya forjando lo que a la larga podría ser una linda tradición que nos identifique?

viernes, 15 de mayo de 2015

La popularidad

La popularidad suele lograrla el mandatario por la capacidad demostrada en resolver los problemas de la nación, difícilmente por la costosa propaganda de la exaltación.


miércoles, 13 de mayo de 2015

SUICIDA DESCONCERTADO.



Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria diciendo: 
‘No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio: Tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella. 
Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro.. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡¡¡era mi yerno!!! 
Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana, y a la vez era nieta de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermana!. 
Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡¡¡y mi tío!!! Mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, y mi padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía. 
Además, ¡¡¡yo soy mi propio abuelo!!! 
ME DESPIDO DE ESTE MUNDO, PORQUE NO SE QUIÉN DEMONIOS SOY, Y DE REPENTE,..PODRÍA SER PRIMO DE MADURO.



martes, 12 de mayo de 2015

Las piedras blancas enjauladas

 



Jusín participo en la colectiva del Museo con una muestra de su trabajo artístico consistente en unas piedras blancas enjauladas, dispuestas en forma tal que sugerían al espectador un impulso por volar, pero de hecho era imposible por carecer ellas de alas como los pájaros.  Tal vez en un tiempo eso fue lo que motivó al hombre a utilizar su ingenio para inventar aparatos capaces de invadir el espacio sideral hasta el punto de poder llegar a la Luna a Martes y aterrizar en un asteroide como Eros que es precisamente una piedra yerma y andante.  Lo cierto es que ya las piedras, aunque transportadas, pueden despegar de su cautiverio tal cual como los petrodólares venezolanos que llegan por millones en valijas diplomáticas a  paraísos financieros como Suiza y Andorra.

lunes, 11 de mayo de 2015

Pasando un puente dijo una loca...

Pasando un puente dijo una loca “cada quien jode cuando le toca”.  Por supuesto, no estaba tan loca porque proclamaba una verdad muy frecuente y constante en el común de la gente y los locos generalmente son incoherentes y si dicen una verdad no están muy consciente de ella.  Lo cierto es que cada quien jode cuando tiene le oportunidad de hacerlo bien sea por retaliación o diversión.  Por ejemplo, la llamada izquierda en Venezuela siempre estuvo en la oposición bien jodida, por lo menos hasta la llegada de Chávez que se promocionaba de izquierda no obstante que los militares son etiquetados de derecha.  Chávez llegó al poder no por izquierdoso aunque escribía con la zurda, sino por su carisma, elocuente facundia y manera tan peculiar de decir las cosas y entenderse con la gente de los estratos menos afortunados.  La gente de izquierda vio en la personalidad de Chávez su gran oportunidad y la aprovecha con creces y jode hasta más no poder.  Por supuesto, entre los jodedores, siempre hay un gran jodedor que lidera la jodedera. ¡Joder, hombre! Dijeran los españoles.

miércoles, 6 de mayo de 2015

La venda del entendimiento

Lo que no puedo entender de la Democracia Venezolana del siglo XXI que dice propiciar el Gobierno, su Presidente, va nada menos que al Panteón Nacional a condecorar a cinco extranjeros que por el delito de espionaje estuvieron encarcelado en EEUU, mientras al escritor, político y economista venezolano Teodoro Petkoff le prohiben viajar a España a recibir el premio José Ortega y Gasset, nombre de un filósofo y ensayista hispano máximo exponente de la teoría del perspectivismo.

martes, 5 de mayo de 2015

Fajardo por Otaiza ¡Qué desfachatez!


Nunca el Gobierno esclareció ¿Quién mató? a Eliécer Otaiza, Presidente Municipal y líder chavista.  Tres interrogantes quedaron sin despejar:  Crimen del hampa? crimen político? crimen de Estado?  Pablo Medina le encuentra similitud con los sucesos de Camilo Anderson y Willian Lara, calificados por él como crimen de estado.   Esto se trae a colocación por la pretensión del Alcalde Jorge Rodríguez de cambiarle el nombre a la autopista Franciscoi Fajardo, la más importante de la capital metropolitana y la única que comunica al Este con el Oeste. Sustituir el nombre del mestizo margariteño Francisco Fajardo uno de los fundadores de Caracas (en la foto)  por el líder chavista asesinado, Eliécer Otaiza. Del mestizo margariteño, su paisano Francisco Suniaga, cuenta esta anécdota:  "... para los pocos que puedan ignorarlo, hay un hecho que refleja quién pudo haber sido Francisco Fajardo para la gente de su tiempo. En una de esas expediciones, al pasar por Cumaná, Fajardo fue apresado por el jefe español de la ciudad, Alonso Cobos, quien lo juzgó sumariamente (como ahora) y lo condenó a la horca (como pretenden hacer ahora) sin respetar sus derechos más elementales. En razón de ello, los guaiqueríes de Margarita, quienes más lo conocían, atravesaron el mar en sus canoas, tomaron Cumaná y apresaron a Cobos. Lo llevaron a la isla y lo entregaron a las autoridades. Esa conducta no la provoca un malvado. A diferencia de Fajardo, Cobos fue juzgado de acuerdo a Derecho por la Real Audiencia de Santo Domingo y condenado a muerte por su abuso. Esa es la historia  que se conoce y registra sobre la vida de Fajardo. Si sus detractores del presente actuaran con responsabilidad, por lo menos se abstendrían de repetir la infamia hasta presentar las pruebas que la ética pública obliga".

El socialismo no es ninguna ideología

Proyecto del Socialismo del Siglo XXI * caricatura de @weil_caricatura * @caricaturasVe

El 
socialismo no es ninguna ideología, sino un cuento para imponer un Estado confesional y totalitario, en donde el individuo no tendrá derecho a su existencia privada. Este plan ha sido y continuará siendo aplicado progresivamente, para que los ciudadanos no protesten y sigan sobreviviendo de la apatía, la indolencia y la incapacidad.
--
Alberto Rodríguez Barrera
___________________“Un necio no puede ser autoridad”
Simón Bolívar

viernes, 1 de mayo de 2015

Diálogo entre Candelario y el Gordo de la esquina

Candelario:
Por qué el gobierno de Caldera, con un precio del petróleo bajísimo, fue capaz de construir en cinco año 400.000 viviendas mientras el gobierno de Hugo Chávez-Maduro en 15 años sólo ha podido construir 700.000 viviendas?
El Gordo:
Creo, amigo Candelario, que aquí está planteado no solo un problema de capacidad y administración sino también de corrupción.

Mafalda y el trabajo

Negro vegetariano a juro



¿Quién ha visto Negro como yo comiendo papa, lechuga, calabacín y chimbombó?  ¿Por qué, Negro? - Porque no se consigue nada, sino eso que  mi abuela siembra en el patio.