sábado, 19 de diciembre de 2015

12 puntos que preocupan al Gobierno /Thais Peñalver




Ante las interrogantes y cadenas adjudicadas a personas que ni han leído la constitución y que ni viven en el país (por muy comentarista que sea citado por CNN), me permito compartir contigo un resumen de doce(12) puntos de la Abog Thays Peñalver que puedo sugerir que la consultes por google y hasta la sigas por su twitter por @thayspenalver; a saber:


1. La Asamblea puede enmendar el art. 265 y retirar la calificación del poder ciudadano. Al TSJ no le conviene pelear con 2/3 de la Asamblea.

2. Los ministros con moción de censura de 3/5 partes no podrán volver al gabinete durante el periodo ni ser enviados al exterior.

3. La nueva Asamblea puede retirarle su aprobación a los familiares que están en el servicio exterior. O a todos aquellos al margen de la ley.

4. Maduro no podrá salir por más de 5 días del país. Tendrá además que solicitar crédito por crédito a la nueva Asamblea.

5. Todo contrato o acuerdo internacional debe aprobarlo la Asamblea. Todo préstamo de China o de dónde sea debe ser aprobado por la Asamblea.

6. Entre el 6 y el 10 de enero Maduro debe rendir cuentas a la nueva Asamblea o decretar una falta temporal. Eso va a estar buenísimo.

7. En los primeros 60 días todos los ministros van a vérselas y a rendir cuenta a la Asamblea. Los mejores 60 días en muchos años.

8. La oposición tendrá voz y voto por primera vez en el Consejo de Estado.

9. La Asamblea puede alterar las partidas presupuestarias y el gobierno no podrá comprar lo que le venga en gana. Se acabó el pan de piquito.

10. El BCV deberá rendir cuentas a la Asamblea y su funcionamiento e inversiones requerirá de discusión y aprobación.

11. El Presidente de la Asamblea estará en el Consejo de Defensa. Y los militares deberán rendir cuentas. Buen momento para la historia.

12. En la Constitución no existen las palabras Revolución, Socialismo, Comuna ni Poder Comunal. Esas leyes de comunas no tienen efecto real. La Ley dice que las comunas deben ser productivas, tener su propio banco, generar su dinero. Si no lo lograron con el barril a 100, imagina.

Quizá con esto puedas dilucidar un poco más claramente lo que se ha dicho por redes sociales de manera irresponsable y con gran desconocimiento de nuestra legislación y realidad.

Esto lo sabe perfectamente el régimen, por ello es que su actuación es desesperadamente maltrecha y alocada ya que no existen formas legales que los haga evadir esta realidad... es una lástima que aún no asimilen el tsunami de votos ciudadanos... y que los diputados electos (y sus partidos) no se crean que los venezolanos votaron por ellos, esos votos "son prestados" y fueron "en contra" del régimen no a favor de una oposición que aún no suma cualidades como para ganarse el respeto del pueblo: tienen un mandato para "servir", no es un "cheque en blanco", que no se equivoquen.

Utilicemos nuestra capacidad intelectual e informativa para convertirnos en multiplicadores de conocimientos que eduquen, no de rumores que atemoricen.

Enviado desde mi iPhone

                                                           Hermes

viernes, 18 de diciembre de 2015

De comediantes a bufones

Está bien que cumplan el rol de comediantes, fingir para conseguir algo, pero eso de comportarse como bufones con poco ingenio para hacer reír ni siquiera a sus propias cortes, ya es el colmo de los colmos.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zarpazos de la fiera herida



Candelario luego que el día domingo  ejerció su voto en el centro electoral de la vecindad, tomó su vieja escopeta y se  fue de cacería en busca de un Tigre encebado que le estaba diezmando el ganado. Al fin de tanto andar le disparó apartando lianas y bejucos, pero no pudo liquidarlo sino que lo dejó mal herido y lanzando zarpazos a diestra y siniestra en medio del ladrido de una jauría cercana.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Ganamos. Ganó Venezuela. Ganó el Cambio!!!

Nalua Silva

18:51 (hace 0 minutos)







Estimados amigos, un gran abrazo y muy feliz de la gesta heroica que todos nosotros libramos el domingo pasado frente al ventajismo y abuso de un gobierno que a pesar de los resultados no ha entendido el mensaje. QUEREMOS PAZ, QUEREMOS UN PAIS DE BIENESTAR Y PROGRESO, UN PAIS PARA TODOS, UN PAIS UNIDO Y ALEGRE, UN PAIS CON FUTURO.
Felicitémonos porque dimos este primer paso para el cambio. 
En lo personal agradezco su receptividad para recibir los correos que les hemos enviado y la confianza que dieron a mi hermano Luis para su elección como diputado. Estoy segura de que ahora se abren nuevos horizontes de paz y esperanza aunque aún tengamos mucho que luchar y trabajar.
Los resultados son que ganamos 7 de los 8 diputados del Estado Bolívar. 
La participación fue de un 68.56% según cifras oficiales del CNE y Luis Silva obtuvo 111.633 votos, Olivia Lozano 110.967 en los escaños uninominales frente a Tito Oviedo que obtuvo 71.031 y Nibel Hamdan con 70.640. 
Los votos válidos fueron de un 94.13% y votos nulos fueron 5.86%.
Importante ha resultado la elección de nuestros representantes indígenas, en nuestro caso Gladys Guaipo por la región Oriente (Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Delta y Sucre) que obtuvo 303.065 votos frente a Zoila Yánez que obtuvo 161.566. Con la representación indígena obtenida íntegramente para la MUD a nivel nacional (tres diputados) se completó la mayoría calificada de los 112 diputados que nos dan un amplísimo margen para legislar y controlar los demás poderes públicos. 
Ustedes saben cuáles son las dos primeras propuestas de nuestros diputados:
1) La ley de Amnistía para los presos políticos. Tenemos 78 en su mayoría jóvenes estudiantes de entre 18 y 23 años arrestados el año pasado por protestar. Queremos que todos ellos estén en sus casas con sus familias estas navidades, les queremos tranquilos sin que sus madres o familiares tengan que ir a las cárceles a pasar el 24, les queremos sanos y recuperándose de la dureza de una prisión injusta. Los queremos LIBRES a todos.
2) Un programa de reconciliación nacional, que contribuya a recuperar el sentido de unidad del pueblo venezolano, limando el lenguaje que nos divide, evitando los insultos etc, etc, sin