sábado, 10 de diciembre de 2016

900 millones de dólares la herencia de Fidel

Resultado de imagen para imagen de fidel castro
LA HABANA.- La revista Forbes es una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Fue fundada en 1917 y cada año publica listas que despiertan gran interés, como la que sale desde 1986, que detalla con nombre y apellido a las personas más ricas del mundo.
Desde 1997, este medio asegura que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana que falleció el viernes pasado a los 90 años, estaba entre los hombres más acaudalados del planeta ya que contaba con una fortuna de 900.000.000 dólares.
Según publicaba la revista en 2006, año en que reveló esa despampanante cifra, la razón de su patrimonio se debía a su "poder económico sobre una red de compañías propiedad del Estado", de acuerdo a una nota publicada por la cadena británica BBC.
Cuando se dio a conocer esta noticia, hace ya diez años, el cubano no dudó en salir a responder: dijo que se trataba de una "mentira repugnante". "Resulta tan ridículo atribuirme una fortuna de 900 millones, sin herederos. Yo puedo preguntar: ¿Para qué quiero el dinero si voy a cumplir 80 años, para qué quiero el dinero si no lo quise antes?", aseguró por aquella época.
Sin embargo, las interrogantes siguen abiertas. Hay, de hecho, quienes piensan que la cifra es aún mayor y que todo el dinero que tiene está contenido en las llamadas"Reservas del Comandante", que incluyen cuentas bancarias, negocios y posesiones dentro y fuera de la isla.
Mientras tanto, en medio de esta polémica, una gran cantidad de cubanos forman fila para asistir al primer acto de homenaje masivo al máximo líder de la revolución en Cuba, muerto el viernes y posteriormente cremado.
No se ha informado oficialmente si en los actos de hoy y mañana estarán las cenizas deCastro. Los asistentes al homenaje también se comprometerán a seguir los ideales del máximo ícono revolucionario y del socialismo.
Las autoridades informaron que los cubanos podrán asistir a varios puntos del país para firmar un documento que contiene el juramento a Castro, sus ideales y el socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada