sábado, 21 de enero de 2017

TSJ allana camino a Tareck hacia la Presidencia




Fallo del TSJ facilita camino a la Presidencia de Tareck El Aissami

Perkis Rocha aseguró que el fallo incluye a los diputados de la AN, ministros y otros funcionarios 




 Foto: Referencial 

La sentencia de la Sala Constitucional del 15 de diciembre, pero publicada el jueves, allana la vía para facilitar el camino a la Presidencia de Tareck el Aissami,  de acuerdo con los abogados constitucionalistas Cecilia Sosa y José Vicente Haro.
“La sentencia es irrelevante. No dice nada que no diga la Constitución”, asegura Sosa.
 Afirma que se ha generado un debate innecesario que solo ha servido para facilitar los trámites para que el actual vicepresidente pueda sustituir  a Nicolás Maduro.
Haro asegura que va en contra del espíritu, propósito y razón de la Constituyente y la Constitución en los artículos 227 y 41, en los que  se estableció originalmente que para ser presidente se necesitaba ser venezolano por nacimiento.
Perkins Rocha agrega que este fallo incluye a los diputados a la Asamblea Nacional, ministros de Interior y Justicia, Defensa y Educación. De igual manera se extiende a los titulares de poderes públicos como el Legislativo, Electoral, Moral y Ciudadano.
La diputada Delsa Solórzano dijo en Globovisión que el fallo ratifica dudas sobre la nacionalidad del actual jefe de Estado y continuarán averiguando su procedencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada